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Proceso

Proceso
Inicialmente se plantea, conformar en grupos de de 3 o 4 personas, asignando algunos roles entre los que podemos mencionar:


- Cibernauta: encargado de visitar portales, sitios web y blogs relacionados con la tutoría virtual.
- Pedagogo: componente del grupo experto en aprendizaje, significativo, cooperativo y colaborativo.
- Asistente en NTICs: experto en aplicación de las NTICs en la educación


Ahora es el momento de la reflexión en grupo sobre las características y tendencias de la educación virtual en distintos niveles.

En relación a los Blogs y su impacto en la educación:
¿Son más útiles que los foros de discusión?
¿Son más interactivos?
¿Qué ventajas y qué inconvenientes presentan?
¿Para qué puede ser útil?

Y para terminar el último paso. Con las ideas bien claras hay que redactar el informe de propuesta a la Comisión pedagógica. No tiene que ser muy largo pero sí debería contener estos puntos:

Introducción: qué es el e-learning y sus tendencias
Tutor Virtual: Rol y Competencias
Concreción de la propuesta: Formación en Tutoría Virtual

Con lo que habremos aprendido seguro que los convencemos!